La Barcelona World Race es una de las dos regatas mas importantes del calendario la Clase IMOCA, la clase de vela oceánica que más regatas organiza y que más repercusión mediática obtiene.
Es el primer evento deportivo con tres certificaciones ISO (Calidad, Medioambiente y Seguridad), que supone una garantía de los mayores estándares de calidad de gestión.
Además, está asociada directamente al prestigio y calidad de la marca Barcelona. Es la única regata de vuelta al mundo que lleva el nombre de una ciudad, y forma parte de su patrimonio público.
• Veleros de la competitiva clase IMOCA
• Tres certificaciones ISO
• Marca Barcelona
Desgravación rentable
La Barcelona World Race se financia enteramente de forma privada a través de patrocinio. Es un acontecimiento reconocido por el Estado como de “excepcional interés público” y por lo tanto incluido en los Presupuestos Generales del Estado. Esto quiere decir que las empresas que deciden patrocinar la regata se pueden beneficiar de ventajas fiscales que prevé la ley, recuperando parte de su gasto en publicidad.
Estas cantidades desgravadas son ampliamente superadas por el IVA generado por el impacto económico que se desarrolla a partir de la Barcelona World Race; por ello, la regata retorna al Estado un valor superior al de la desgravación.
• Financiación privada
• Beneficio social
Los valores del evento
Pero no es únicamente el factor económico el que beneficia a los patrocinadores de la regata y de sus equipos participantes, ya que es muy alto el nivel de retorno en imagen, al asociarse a un acontecimiento de prestigio y a uno de los deportes que mejor representa las cualidades humanas y la más avanzada tecnología al servicio de la investigación y la sostenibilidad.
Patrocinar la Barcelona World Race significa formar parte no sólo de un potente programa deportivo. La regata es un elemento dinamizador de los cuatro ejes estratégicos de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (deporte, formación, empresa y ciencia) que conforman un programa de generación de valor en múltiples facetas y ofrecen un interesante retorno por asociación.
• Valores, tecnología, investigación, sostenibilidad.
• Deporte, formación, empresa y ciencia
Dos hemisferios unidos durante más de tres meses
La Barcelona World Race es un acontecimiento de larga duración. Entre los eventos de la pre-salida en Barcelona y más de tres meses de competición, que incluyen la parada y las acciones de relaciones públicas en Sídney, el evento ofrece un retorno muy prolongado en el tiempo, con presencia en dos ciudades icono de los dos hemisferios. Ello garantiza una presencia continuada en los medios de comunicación en todo el mundo.
• Barcelona y Sídney, unidas
• Retorno mediático prolongado