Ven a ver el espectáculo de la Fura dels Baus para la salida

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, será el encargado de dar la salida mañana de la Barcelona World Race desde la Plaça del Mar, donde la Fura dels Baus representará a partir de las 12.30 horas un espectáculo con la figura de la Dona del Mil·leni. Este enclave de la ciudad catalana, situado junto a la playa de la Barceloneta (ver mapa), es un punto estratégico para seguir desde tierra la salida de la única regata de vuelta al mundo a dos sin escalas.

Noticias DIC. 30, 2014 23:59

La Dona del Mil·leni es una estructura metálica de siete metros ideada por la Fura dels Baus que simboliza las aguas profundas de los océanos y que emite unos cantos de sirena para llamar a la suerte de los navegantes. Hasta 16 músicos -cuatro trompas, once trombones y una cantante- se encaramarán a la escultura para representar estos cantos, en una producción musical obra de la Orquestra de Cambra del Penedès, con producción musical ejecutiva de Marius McGuinness. La composición que sonará, obra de Tomás Peire Serrate, es un estreno mundial.

El espectáculo empezará hacia las 12.30 horas, mientras las ocho embarcaciones participantes en la Barcelona World Race naveguen ya por la zona de la salida, situada frente a la Dona del Mil·leni y el Hotel W.

A las 13 horas el alcalde de Barcelona accionará el mecanismo que hará que la Dona del Mil·leni dé la señal de salida figurada de la Barcelona World Race 2014/2015, a lo que seguirán los cantos de sirena para despedir a los ocho equipos que inician la vuelta al mundo a dos sin escalas.

Ceremonia de despedida en el pantalán

Antes de la salida, el alcalde despedirá a la flota en el pantalán de la Barcelona World Race, en el Portal de la Pau, frente a la estatua de Colón. A las 10 horas dará comienzo esta ceremonia de despedida de las embarcaciones, donde se vivirán emotivos momentos entre los skippers y sus familiares y allegados. Tras la despedida en el pantalán, los skippers embarcarán y los IMOCA 60 soltarán amarras de uno en uno, en intervalos de cinco minutos, para realizar un recorrido por el puerto de Barcelona previo a la salida.