Noche de movimientos

El Neutrogena navegaba ayer por la noche con brisas suaves y esta madrugada lo hacía ya con un viento mejor. Aún así, esta mañana ha vuelto a caer el viento, registran ahora 4,5 nudos de media. En estos momentos el Neutrogena busca el viento cerca de la costa de Murcia, tras haber trasluchado ayer por la noche a la altura de Cartagena. Guillermo AltadillJosé Muñoz seguirán hoy navegando con viento flojo de popa, pasando cerca de Ibiza esa noche para encontrarse después con un viento del Oeste proveniente de la costa de Barcelona que les ayudaría a cruzar la línea de llegada mañana a primera hora de la tarde.

Noticias MAR. 29, 2015 08:50

El GAES Centros Auditivos está ya a poco más de 50 millas de entrar en el mar MediterráneoAnna Corbella y Gerard Marín navegan con viento del Norte y registran una media de 8 nudos en su aproximación al estrecho de Gibraltar. Se espera lleguen a Barcelona el miércoles 1 de abril.

Por su parte, el One Planet, One Ocean & Pharmaton y el We Are Ware siguen navegando hacia el norte puesto que los alisios aún no han rolado tan al este como se esperaba. Ambos barcos, completando su primera vuelta al mundo, podrían llegar al estrecho de Gibraltar el día 6 de abril.

En quinta posición, el Renault Captur navega bajo la influencia de los alisios del NE con una media de 9 nudos de velocidad. Por último, el Spirit of Hungary ha encontrado ya una buena ruta hacia el norte con los alisios del SE que, aún así, son un tanto flojos pero se prevé mejoren. Con todo, Nandor FaConrad Colman distan 890 millas del ecuador.