Mañana, Hornos e Invercargill

Después del Renault Captur, que ya ha pasado 30 horas en Wellington, el Spirit of Hungary ha puesto rumbo a Invercargill, en la isla Sur de Nueva Zelanda, a la que debería llegar en un día y medio. Mientras, en la lucha por el segundo puesto, el Neutrogena se ha escapado a 32 millas del GAES Centros Auditivos. Las dos unidades tendrán fuertes vientos esta noche, lo que les permitirá seguir ampliando su ventaja sobre el We Are Water, que esta mañana es de 1.875 millas. Los hermanos Bruno y Willy Garcia están afectados por un anticiclón, situación que permite al One Planet, One Ocean & Pharmaton seguir arañando millas; en el parte de las 5:00 horas UTC, la distancia es de 229 millas.

Noticias FEB. 23, 2015 07:02

El Cheminées Poujoulat está a 660 millas del cabo de Hornos y navega por detrás de una gran depresión, con vientos del Sur de entre 20 y 25 nudos. Un frente frío activo acelerará su paso por la mítica punta mañana por la tarde, y luego el líder se verá beneficiado con vientos del oeste para empezar a subir por el Atlántico.

Sus perseguidores, el Neutrogena y el GAES Centros Auditivos, deberían pasar por Hornos en la noche del 27 al 28, mientras que el We Are Water lo haría 10 días después del líder.

El Spirit of Hungary, por su parte, puso anoche rumbo a Invercargill para una parada técnica para reparar la avería en el bloqueo superior de la mayor. Nandor Fa y Conrad Colman han subido varias veces al palo durante los últimos días, pero no han podido reparar el raíl, por lo que no pueden ni bajar ni subir la mayor, ni tomar otro rizo. Esta mañana el Spirit of Hungary se encuentra a 550 millas de su destino temporal y navegan con vientos de entre 25 y 30 nudos. La parada será de un mínimo de 24 horas, que se corresponde a la penalización.