Los doldrums frenan el ataque del Neutrogena

El Neutrogena ha reducido su velocidad al tiempo que Guillermo AltadillJosé Muñoz topaban con el principio de los doldrums. Después de haber recortado de 1.521 a 851 millas al líder, el Cheminées Poujoulat, el dúo hispano chileno ha visto como su velocidad caía hasta los 8 nudos esta madrugada. Aún así, Altadill y Muñoz siguen aumentando su ventaja sobre el GAES Centros Auditivos que navega a 325 millas de su popa y a 135 millas del ecuador. Por su parte, el Cheminées Poujoulat ha aumentado su velocidad hasta los 12 nudos apuntando a las islas Azores. Los alisios del NE que le acompañan seguirán rolando a medida que Bernard StammJean Le Cam ganen norte.

Noticias MAR. 14, 2015 07:34

El GAES Centros Auditivode Anna CorbellaGerard Marín podría ahora recuperar algunas de las millas perdidas con el Neutrogena puesto que disfrutan de unos buenos alisios del ESE que les acompañarán hasta mañana cuando entren en zona de calmas ecuatoriales. Esta mañana, su media de velocidad roza los 14 nudos y podría aumentar a lo largo del día.

La alta presión que deambulaba sobre el We Are Water y el One Planet, One Ocean & Pharmaton ha cesado y ahora ambos barcos pueden describir una derrota más hacia el norte. Cabe destacar que las velocidades de ambos se mantiene muy igualada con medias de 17,1 nudos según su posición en los últimos 30 minutos (según el ranking de las 05:00 UTC) con 62 millas de separación entre los dos.

El Renault Captur, que en las últimas 24 horas ha registrado una media de 10,5 nudos de velocidad y 251 millas recorridas, ha encontrado ya un poco más de viento y en el último parte de posiciones Jörg RiechersSébastien Audigane navegan a 13,2 nudos. 

Y en la recta final hacia cabo de Hornos, el Spirit of Hungary sigue navegando con viento del SO de 30-40 nudos a 500 millas de abandonar el océano Pacífico.