Liberación

El Renault Captur ha pasado otra noche difícil con rachas de hasta 50 nudos, pero las condiciones han amainado para ellos mientras tanto y están avanzando a ritmo constante hacia las Malvinas, a 12 nudos de velocidad con viento del SO de 25 nudos.

El líder de la regata, el Cheminées Poujoulat, disfruta de alisios del NE de unos 15-18 nudos. Su velocidad es de alrededor de 10-11 nudos. Probablemente Bernard Stamm y Jean Le Cam hayan aflojado un poco el ritmo para proteger el barco en condiciones de mar movidas.

Noticias MAR. 11, 2015 06:38

El Neutrogena y el GAES Centros Auditivos tienen alisios un poco mejores que ayer, de unos 13 nudos, y el viento rolará más al Este, facílitándoles un mejor ángulo. Están frente a Río de Janeiro, con unas 180 millas entre ellos. Deberían entrar en el hemisferio norte alrededor del 15 de marzo.

El We Are Water y el One Planet, One Ocean & Pharmaton están separados por poco más de 50 millas, con Aleix Gelabert y Didac Costa navegando sólo un poco más rápido que los hermanos Bruno y Willy Garcia, pero ambos están navegando con el mismo rumbo, unos detrás de los otros.

El Spirit of Hungary está todavía en un buen sistema de bajas presiones navegando a entre 14 y 15 nudos. Su tiempo estimado para cabo de Hornos es de tres días y su previsión es buena.