Las mejores declaraciones de Bruno y Willy Garcia

A bordo del We Are Water se lo han pasado muy bien. Salta a la vista cuando uno repasa las videoconferencias y los correos que Bruno y Willy Garcia han mandado durante la regata. Éste es el resumen de lo mejor que han dicho o escrito.

Noticias ABR. 9, 2015 14:03

Bruno Garcia – 05/01/2015 Ya en el Atlántico
“Intentamos por todos nuestros medios arañar millas pero los caprichos de Eolo son los que dictan sentencia”.

Bruno Garcia – 09/01/2015 Cabo Verde
“Uno no quiere ver otra vez el palo romperse en estas latitudes, motivo de más para levantar un poquito el pie [del acelerador]. Aquí cada milla es una pequeña victoria. Esta es un poquito especial. Pensaré en Jean (Le Cam)”.

Bruno Garcia – 10/01/2015 Cabo Verde
“Casualidades del destino, en la misma latitud donde perdimos el mástil del Président durante la pasada edición, la veleta de viento se ha ido a la porra. Casualidades de la vida, una vez es la veleta y otra el palo entero, veleta incluida”.

Bruno Garcia – 17/01/2015 La relación de hermanos
Ha sido un acierto venir con él. La relación es muy buena y nos lo estamos pasando bien, francamente bien”.

Bruno Garcia – 28/02/2015 En el Gran Sur
“Teníamos ganas de estar aquí, aunque sea duro. Es como un alisio muy fuerte, muy húmedo y muy frío”.

Willy Garcia – 01/02/2015 En el Índico
“Estamos muy contentos de descubrir un nuevo océano. Los primeros días nos estamos encontrando un mar muy caótico, muy cruzado. Por ahora el Índico se gana la reputación a pulso”.

Bruno Garcia – 09/02/2015 Comodidades a bordo
“Estos bólidos están diseñados para correr por el mar, pero no para que la personita o personitas que los habitan estén cómodos”.

Willy Garcia – 11/02/2015 El frío
Tienes que ponerte mil capas de ropa para no helarte… tardo más que una mujer en vestirme, jajaja. Intentamos pasar buena parte de las guardias en el interior de la cabina, pues afuera las olas barren la cubierta cada dos por tres”.

Willy Garcia – 12/02/2015 Adiós al frontal
“La vela flamea y me arranca el frontal de la cabeza, que se cae al agua. Jolines, ver como la luz se alejaba a aquella velocidad en medio del agua oscura me produjo una sensación como de vértigo. Te quedas pensando...'gluuuups, no querría ser yo'. Sólo fue un frontal... ¡pero le acababa de cambiar las pilas!”

Willy Garcia – 24/02/2015 Trasluchada involuntaria en lo alto del mástil
“Era una visita de revisión, pero cuando estaba arriba el piloto automático nos hizo una jugada, trasluchó solo y nos fuimos de abatida con todo lo que conlleva, el barco atravesado… Yo lo presencié muy bien desde la platea del barco, desde arriba, mientras el pobre Bruno tuvo que hacer de hombre orquestra. Fue un pequeño susto y una clase de gimnasio gratis para Bruno”.

Willy Garcia – 08/02/2015 Cabo de Hornos
Supone un aliciente y una subida de moral. Tenemos una etapa importante de la regata ya hecha y ahora falta toda la subida del Atlántico, que no es poco".

Bruno Garcia – 08/02/2015 Cabo de Hornos
Desde hace muchos años siempre he pensado ‘yo quiero navegar en cabo de Hornos’. En lo que no piensas es en que además lo harás al lado de tu hermano, dando la vuelta al mundo, saliendo desde Barcelona y sin parar”.

Bruno Garcia – 15/03/2015 El One Planet, One Ocean & Pharmaton a menos de 15 millas
Se nos están haciendo los días muy cortos. Ellos lo están haciendo fenomenal, no se cómo corren tanto con este barco. Lo estamos viviendo muy intensamente a bordo, siempre pendientes de los partes de posiciones”.

Willy Gacia – 19/03/2015 A las puertas del ecuador
“El paso de las calmas ecuatoriales será entretenido... Las noches y las tardes son mágicas, si no fuese por estos vecinos que tenemos, que no nos dejan descansar, ja ja ja".

Willy Garcia – 05/04/2015 A las puertas del Mediterráneo
“Físicamente estamos bien, pero cuando estás tan cerca cualquier pequeño inconveniente, como la encalmada que hemos tenido, te afecta, no tienes tanta paciencia como tendrías si faltaran miles de millas”.