Las mejores declaraciones de Anna Corbella y Gerard Marín

El GAES Centros Auditivos es un equipo muy expresivo. Los cambios de humor son fácilmente detectables en el tono (hablado y escrito) de Anna Corbella y Gerard Marín. La patrona catalana, única mujer participante en la Barcelona World Race 2014/2015, nos ha permitido viajar con ella y Gerard gracias a sus innumerables correos. Marín, siempre optimista, nos ha dejado momentos de reflexión y sensatez. 

Noticias ABR. 1, 2015 11:47

Anna Corbella – 03/01/2015 Cruzando el estrecho de Gibraltar
“No sabemos contra qué, pero hemos chocado con seis cosas diferentes, posiblemente troncos. Además, se nos enganchó algo en la quilla y tuvimos que dar marcha atrás para desengancharla”.

Gerard Marín – 08/01/2015 Liderato y cumpleaños
Estoy muy contento. Estamos navegando a 20-22 nudos con planeadas de 25 y es la mejor manera de empezar los 33 años”.

Anna Corbella – 12/01/2015 Paso por el ecuador
La celebración era necesaria, no ha sido fácil llegar hasta el día de hoy, hemos ido rápido pero no nos han faltado averías varias y diversos problemas. Ahora tocan unos días de ceñida, monótonos pero ideales para descansar, que nos hace falta”.

Anna Corbella – 21/01/2015 A las puertas de los Cuarenta Rugientes
“Ahora mismo estamos en una calma que nos viene como agua de mayo para reparar lo que rompimos ayer... No sé qué haríamos en el GAES Centros Auditivos sin estas calmas reparadoras”.

Anna Corbella – 22/01/2015 Amanecer rojo en el Gran Sur
Estamos a las puertas del infierno”.

Anna Corbella – 29/01/2015 Anticiclón en el Índico
“Al tener un límite de latitud al sur para evitar los icebergs, no hay manera de esquivar el anticiclón. Si no hubiese zona de exclusión habría que contornearlo por el sur, pero correríamos el riesgo de encontrarnos con una cubitera gigante, y tampoco hay ganas”.

Anna Corbella – 04/02/2015 Tras superar el anticiclón
“No nos lo podemos creer pero el GAES vuelve a sonar: crujidos, golpes, ruedas que chirrían... y nosotros contentos porque esto significa que vamos rápido. ¡Ya era hora de que el dichoso anticiclón nos soltara!”

Anna Corbella – 13/02/2015 El cambio climático
Estamos en la latitud 50º S y el día ha amanecido con un sol espectacular, no hemos visto una sola nube en todo el día y estamos bajo el sol que, la verdad, calienta muchísimo. Podemos constatar que el cambio climático sí que existe”.

Anna Corbella – 21/02/2015 La vuelta del Neutrogena
“La clave es no tener ningún problema para mantener la distancia y salir del Pacífico lo más cerca posible, y después en el Atlántico se va a decidir la regata. Ahora es una carrera de caballos y nosotros no vamos a hacer el loco ni apretar muchísimo más, si él quiere hacerlo, se va a escapar, eso está claro. Nosotros no vamos a apretar a lo loco aquí en el Pacífico”.

Anna Corbella – 25/02/2015 A las puertas de Hornos
“Tenemos muchas ganas de doblar Hornos porque estamos bastante hartos de estar aquí abajo. Es muy bonito y muy emocionante navegar por el Gran Sur, pero ya empezamos a estar bastante cansados, tenemos ganas de ir hacia el Norte y de empezar a navegar con condiciones un poco más humanas que las de aquí abajo”.

Anna Corbella – 25/02/2015 Doce días más rápido hasta Hornos
“¿Doce días, en serio? ¡Ostras, qué buena noticia! Tengo la sensación desde el principio de que estamos yendo más rápidos. Y hemos tenido bastante suerte con la meteorología, pero aún nos quedan 7.000 millas y nos puede pasar de todo”.

Gerard Marín – 25/02/2015 Superado el cabo de Hornos
“Pasar Hornos es el punto culminante, es empezar a concluir. La sensación de que lo más difícil ya ha pasado es, como bien dijo Bernard [Stamm], mentira. Ahora nos queda una semana muy complicada pero en el aspecto emocional la sensación es de que las cosas serán más fáciles a partir de ahora. Una vez pasas Hornos ya vas rumbo a casa. Sabes que cada día quedan menos millas en dirección a Barcelona, y esto motiva mucho. Queda mucha ceñida, pero ahora mismo estamos bastante eufóricos”.

Anna Corbella – 04/03/2015 Al norte de la latitud 40º S
“Este cambio climatológico es una inyección de moral para Gerard y para mí, que hemos dividido la vuelta a Barcelona en seis tramos. El primero está siendo más duro de lo que nos esperábamos. Tras pasar por Hornos tu mente ‘te engaña’ pensando que ya estás de vuelta, que Barcelona está más cerca. Y aunque no deja de ser cierto, la verdad es que aún quedan muchas millas por delante y puede pasar de todo”.

Anna Corbella – 09/03/2015 Tras cruzar su propia estela
Seguimos con la vista fija en el Neutrogena, intentando recortarles millas a medida que pasan los días. No será fácil ya que enfrente tenemos a Guillermo Altadill y José Muñoz, dos buenos navegantes, a bordo de un barco más rápido… pero, ¿quién dijo miedo?

Anna Corbella – 13/03/2015 En las calmas ecuatoriales
“Ahora la regata es un poco pesada, monótona y aburrida. No hacemos nada. Hoy seguramente no haremos nada. Como mucho hacemos algún cambio de vela; tenemos media hora de trabajo y el resto es bastante aburrido. Esto hace que el tiempo pase lento y tengas muchas ganas de llegar”.

Anna Corbella – 19/03/2015 Remontando el Atlántico
"Ceñir, ceñir y ceñir... y tenemos un mar horrible que no nos deja hacer casi ángulo. Vamos a entre 55º y 60º del viento real si no queremos que el mástil atraviese la cubierta. Con la fatiga que arrastra el barco hay que levantar un poco el pie del acelerador con estas condiciones. Suerte que es la recta final..."

Anna Corbella – 24/03/2015 Lesión en la rodilla derecha
Muy probablemente tenga una distensión de ligamento en la rodilla […]. Haré caso a la doctora: recuperarme pronto para poder saltar en la llegada”.