Las mejores declaraciones de Aleix Gelabert y Didac Costa

Estas son algunas de las mejores declaraciones que nos han dejado Aleix Gelabert y Didac Costa durante su vuelta al mundo. A través de videoconferencias y correos electrónicos, nos han hecho partícipes de su ilusión y nos han trasladado sus intensas emociones cuando el One Planet, One Ocean & Pharmaton corría por el Gran Sur o durante la batalla con el We Are Water.

Noticias ABR. 8, 2015 13:51

Aleix Gelabert – 04/01/2015 Estrecho de Gibralar
Siempre hay más viento de lo que dice la previsión, por eso fuimos cautos”.

Aleix Gelabert – 18/01/2015 Por debajo de la latitud de Salvador de Bahía
“A partir de ahora vamos rumbo a lo desconocido […] pero hemos estudiado bien la teoría y la iremos aplicando a la práctica”.

Didac Costa – 26/01/2015 Atrapados por una alta presión
“En cierto modo sabíamos que acabaría pasando, que nos atraparía el anticiclón, pero cuando te encuentras luchando para hacer avanzar el barco con 2 nudos de viento, la pregunta inevitable y recurrente que te viene a la cabeza cada 10 minutos es si no había alternativa”.

Didac Costa – 30/01/2015 Surfeando el Gran Sur
“Para mantenernos en la cresta tenemos que correr todo lo que podemos para trasluchar en el momento preciso y mantener siempre el ángulo óptimo. Cuando pierdes la ola es imposible volver a atraparla y tienes que esperar a la siguiente”.

Aleix Gelabert – 02/02/2015 Entrada en el Índico
"Éste es un océano temible, con fuertes vientos y olas muy grandes, pero de momento lo hemos encontrado tranquilo, extrañamente tranquilo".

Didac Costa – 04/02/2015 El Índico
“Ya no podemos surfear las olas como hacíamos días atrás, sino que más bien ellas nos surfean a nosotros cuando nos pasan por encima”.

Aleix Gelabert – 11/02/2015 La zona de exclusión antártica
Nos sentimos seguros al norte de la zona de exclusión. A veces es posible que algún growler salga de la zona de exclusión. Anoche recibimos una alerta de Dirección de Regata sobre esta situación, que podía haber growlers en nuestra ruta, así que cambiamos un poco el rumbo por si acaso”.

Aleix y Didac – 12/02/2015 Grandes velocidades
“Hemos hecho una punta de velocidad de 30 nudos: el barco volaba literalmente sobre una ola”.

Didac Costa – 15/02/2015 Correr, correr, correr…
"El barco acelera mucho y ves que corre, corre, corre… e intentas que no se rompa nada y que vaya rápido, así que es una sensación bastante intensa".

Aleix Gelabert – 21/02/2015 Corriendo con un barco del año 2000
“Hemos llegado a hacer 432 millas en 24 horas según nuestro tracking […] con nuestra arma secreta izada (NdR: una vela), ¡el barco corría como un jovencito en plena forma!”.

Didac Costa – 24/02/2015 La vuelta del Renault Captur
“Supongo que tarde o temprano el Renault Captur nos alcanzará y nos pasará, pero a pesar de esto, preferimos navegar y competir con barcos cerca, puesto que la estrategia y el día a día se viven con mayor intensidad. ¡Nos alegramos de su vuelta!”.

Aleix Gelabert – 08/03/2015 Cabo de Hornos
“Hornos es el cabo más importante dentro del mundo de la vela. Ha costado mucho durante siglos pasar este cabo navegando a vela, y sigue costando”.

Didac Costa – 12/03/2015 A 17 millas del We Are Water
Realmente estamos llevando el barco al máximo, intentamos vigilar para no romper nada, pero ahora ya lo conocemos mucho mejor: cómo va y cómo navega, conocemos mejor los límites y creemos que, aunque estamos yendo más rápidos que al principio, nos mantenemos dentro del margen de seguridad”.

Aleix y Didac – 16/03/2015 El We Are Water a vista
“Nos quedan aún cerca de 4.600 millas hasta casa y si las tenemos que hacer a la vista el uno del otro será agotador y a la vez emocionante. Para nosotros esta competitividad después de tantos días de navegación es una motivación extra”.

Didac Costa – 04/04/2015 A las puertas de Gibraltar
“Nunca nos habíamos planteado la posibilidad de tener un barco a menos de cien millas aproximándonos al estrecho de Gibraltar. Hemos pensado muchas posibilidades, pero esa no se nos había ocurrido nunca. La verdad es que es una pasada tener un barco tan cerca después de tanto recorrido”.