Larga ceñida hasta Gibraltar

Con el Cheminées Poujoulat saboreando las mieles del triunfo en Barcelona, la atención se centra en la lucha por el resto de puestos del podio. El Neutrogena tiene todo a su favor para lograr el segundo puesto a medida que se acerca a la entrada del Mediterráneo.

Noticias MAR. 26, 2015 07:04

Unas 315 millas separaban, a las 6:00, al Neutrogena de la entrada de Gibraltar donde llegarán mañana a última hora de la tarde. Guillermo Altadill  y  José Muñoz navegan ciñendo a más de 10 nudos contra el persistente viento del N-NE que les está acompañando desde más de cuatro días.  Están ahora en la latitud de Madeira y tienen al GAES Centros Auditivosunas 330 millas teóricas por detrás. Anna Corbella y Gerard Marín, han logrado superar el archipiélago canario por el norte y tienen algo menos de viento que el Neutrogena.

El One Planet, One Ocean & Pharmaton sigue manteniendo su ventaja respecto al We Are Water. A las 6:00, 120 millas teóricas separaban a Aleix Gelabert y  Dídac Costa de Bruno Bruno y Willy García. Ambos continúan navegando con rumbo Noroeste ya que encuentran unos alisios más decantados hacia el norte de lo habitual. Durante la noche el We Are Water, unas160 millas más al oeste, ha tenido algo más de viento y ha promediado unos nueve nudos de velocidad.

El Renault Captur, ya con francos alisios del SE sigue al través hacia el Norte con los alisios cerca de la costa brasileña. Ha sido el barco más rápido de la flota durante la noche, alcanzando casi los 13 nudos de promedio.  Es probable que alcance hoy el límite sur de los doldrums.

El Spirit of Hungary sigue progresando rumbo al Noreste habiendo pasado esta noche a unas 40 millas de distancia de la boya Argo que lanzó al mar hace 52 días.