La guerra sigue en el Pacífico

Mientras el Cheminées Poujoulat progresa en el Atlántico, la lucha por el segundo puesto sigue a pocas millas al oeste de Hornos. En medio del Pacífico se está gestando otra gran batalla por el cuarto puesto.

Noticias FEB. 27, 2015 07:29

El Cheminées Poujoulat continúa con rumbo al NE-E impulsado por los vientos del SW que continuarán beneficiándole todo el día de hoy. Bernard Stamm y Jean Le Cam se están posicionando para afrontar el paso por el lado oeste del anticiclón de Santa Elena los próximos días y tener el mejor ángulo para negociar los vientos proa que les llegarán.

El Neutrogena y el GAES Centros Auditivos están a las puertas de cabo de Hornos. Se les espera en el mítico cabo mañana, hacia las 9:00, hora española, el Neutrogena, y unas seis horas más tarde el GAES Centros Auditivos. Ambos han seguido su batalla por el segundo puesto impulsados por un generoso flujo del NW. A bordo del Neutrogena, Guillermo Altadill y José Muñoz han sido los más rápidos de la noche,  promediando más de 18 nudos y han puesto algunas millas más entre su popa y Anna Corbella y Gerard Marín. A las 6:00, les separaban 95 y se espera que ambos crucen el cabo con patrones similares de velocidad.

El We Are Water ha vuelto a ver como el One Planet, One Ocean & Pharmaton se les aproximaba. Aleix Gelabert y Dídac Costa han hecho un rumbo más cercano a la ruta más corta, que es la línea de exclusión, y se han colocado a 142 millas de Bruno y Willy García, quienes además han tenido menos viento durante las últimas seis horas.

Después de haber estado navegando hacia el NE durante la tarde de ayer, el Renault Captur ha puesto rumbo al SE durante nuestra noche. Jörg Riechers y Sébastien Audiganeesperan así cabalgar a lomos de una borrasca que se ha formado al sur de su posición. 

El Spirit of Hungary continúa amarrado en el puerto de Bluff a la espera de las condiciones qu ele permitan zarpar hoy para reincorporarse a la regata.