Jean-Pierre Dick vence en la Transat Jacques Vabre ¡Y van cuatro!

Acompañado por Yann Eliès, el doble vencedor de la Barcelona World Race ha logrado una victoria incontestable en la gran clásica del Atlántico a dos, regata que ya ha ganado cuatro veces. A bordo del St Michel-Virbac ha batido el récord IMOCA de la prueba que él mismo ostentaba con Loïck Peyron desde 2005 en 1hora y 42 mimutos.

Noticias NOV. 19, 2017 08:49

 Líderes prácticamente desde la mitad del canal de la Mancha, Jean-Pierre Dick y Yann Eliès han realizado una regata impecable con su St Michel-Virbac, el foiler de  VPLP - Verdiercon el que Jean-Pierre quedó en cuarta posición en la pasada Vendée Globe.

Siempre amenazados muy de cerca por el SMA de Paul Meilhat y Gwénolé Gahinet, en el  descenso del Atlántico Norte se despegaron definitivamente de sus perseguidores a partir del paso de los doldrums, y a la altura de Recife consiguieron ya una cómoda ventaja de más de 100 millas que han mantenido a lo largo de la costa brasileña hasta Salvador de Bahía.

Jean-Pierre y Yann han logrado un tiempo de 13 días, 7 horas 36 minutos y 46 segundos, superando el récord de la prueba que el propio Jean-Pierre estableció con Loïck Peyron en 2005 en 1hora, 42 mimutos y 16 segundos. El St Michel-Virbac ha navegado 4.652 millas náuticas a una velocidad media de 14,55 nudos.

Jean-Pierre Dick es el rey indiscutible de la navegación oceánica a dos. En 2003 sorprendió al mundo IMOCA con un extraordinario triunfo con Nicolas Abiven la Transat Jacques Vabre; en la siguiente edición (2005) lo logró con Loïck Peyrony en 2011 con Jérémie Beyou. Pero lo que que le catapultó al Olimpo de la navegación con copatrón fueron sus dos triunfos consecutivos en la Barcelona World Race: en 2007/08 con Damian Foxall y en 2010/11 con Loïck Peyron.

Por su parte Yann Eliès también repite triunfo en la Transat Jacques Vabre: en 2013 lo logró en Multi50 con Erwan Leroux y en la pasada Vendée Globe logró un excelente quito puesto tras una bella y emocionante lucha precisamente con Jean-Pierre Dick quien le superó por menos de tres horas.

¡Felicidades a ambos!