Hornos hace honor a su fama

Mientras el Cheminées Poujoulat ya navega en el hemisferio norte, las últimas horas en el Pacífico para el Renault Captur están siendo muy duras. Se espera que pasen cabo de Hornos hacia las 10:40, hora española, con vientos de más de 50 nudos y olas de hasta 10 metros.

Noticias MAR. 10, 2015 06:43

Jörg Riechers y Sébastien Audigane tendrán uno de los pasos de Hornos más duros de la historia de la Barcelona World Race. Durante las últimas horas, la borrasca que les ha alcanzado les envía vientos del noroeste que, comprimidos por la cordillera de los Andes, han tenido rachas de 60 nudos. Cuando estén en el meridiano mítico, los vientos serán sostenidos de más de 55 nudos y las olas se alzarán de 8 a 10 metros.

A través de los doldrums, el Cheminées Poujoulat tendrá hoy una rápida transición hacia los alisios del NE que alcanzará por la noche. A una distancia de más de 1.500 millas, el Neutrogena y el GAES Centros Auditivos están luchando para alcanzar los alisios que les proyecten hacia la zona norte del anticiclón de Santa Elena. Separados por unas 160 millas, ambos navegan con rumbos paralelos hacia el norte a unos 10 nudos de media.

El We are Water y el One Planet, One Ocean & Pharmaton continúan con su intenso match race, en el que el primero se ha llevado la mejor parte durante nuestra noche. Bruno y Willy García han logrado poner unas 5 millas más entre ellos y sus perseguidores y a las 6:00 estaban separados por 28 de Aleix Gelabert y Dídac Costa. Los cuatro catalanes, que están protagonizando una regata memorable, progresan con rumbo NE a 14-15 nudos de velocidad.

En medio del Pacífico, el Spirit of Hungary cabalga a lomos de una borrasca que le proporciona vientos idóneos para avanzar hacia el Atlántico. Se le espera en Hornos el 14 de marzo por la tarde.