Guillermo Altadill y José Muñoz regresan al Mare Nostrum

El Neutrogena ha cruzado la longitud de Tarifa (5º 37 O) a las 17:40 UTC (18:40 hora local), navegando con spinnaker a unos diez nudos con viento del Oeste de entre 10 y 15 nudos. Ya ha llegado al estrecho de Gibraltar, último paso importante antes de la llegada a Barcelona. Guillermo Altadill y José Muñoz vuelven al Mediterráneo tras haber recorrido el Atlántico, el Índico y el Pacífico. Transcurridos 86 días, 5 horas y 40 minutos desde la salida de Barcelona, el momento de confirmar su flamante segundo puesto se acerca. Según las previsiones, el Neutrogena cruzaría la línea de llegada el 31 de marzo por la tarde.

Noticias MAR. 27, 2015 19:24

El barcelonés Guillermo Altadill regresa a su mar Mediterráneo para completar las 500 millas que le separan de su ciudad natal, y de saborear un nuevo éxito en su extensa carrera. Esta será ni más ni menos que la séptima vuelta al mundo que complete. Para el chileno José Muñoz, este será su segunda circunnavegación, tras la que completó con el desaparecido Felipe Cubillos.

Sin embargo, estas últimas 500 millas no se auguran fáciles. El trayecto hasta cabo de Gata por el mar de Alborán será en principio favorable, con brisa del Oeste, pero las últimas millas hacia Barcelona pueden complicarse. El Mediterráneo es siempre un reto.

Guillermo Altadill y José Muñoz regresan al Mare Nostrum