Gemelos

Parece bastante probable que el GAES Centros Auditivos y el Neutrogena ya pueden verse por medio del sistema AIS ahora. A sólo 12 millas de distancia en el medio de la Pacífico Sur, el GAES Centros Auditivos parece haber programado su última trasluchada para seguir la estela del Neutrogena.

Noticias FEB. 21, 2015 07:35

En su camino hacia cabo de Hornos ambos barcos seguirán navegando pegados con vientos del SO de 20 nudos, un viento que irá subiendo de intensidad a lo largo de hoy hasta establecerse en los 25 nudos. Con medias de 16 nudos de velocidad, la previsión es que la batalla por el segundo puesto continúe activa en los próximos días.

El Cheminées Poujoulat mantiene la primera posición a 1.350 millas de cabo de Hornos navegando justo por delante de una baja subtropical. Bernard Stamm Jean Le Cam tendrán que lidiar con  vientos que irán de 25 a 30-40 nudos esta tarde. Su ventaja sobre el Neutrogena es 1.211 millas.

El Renault Captur ha ralentizado su marcha a medida que se acerca a Wellington con vientos de cara. A las 05:00 UTC de esta mañana, Jörg Riechers y Sébastien Audigane tenían poco más de 100 millas para llegar a puerto. Se espera que arriben a puerto a última hora de la tarde de hoy. Si su parada es de 48 horas, como el dúo parecía indicar, podrían reincorporarse a la regata con el Spirit of Hungary rondando su misma longitud.

En quinta posición, el We Are Water está compartiendo el lado opuesto de un sistema de alta presión con el One Planet, One Ocean & Pharmaton. Ese sistema se está moviendo hacia el este con ellos por lo que siguen teniendo condiciones relativamente similares. Los hermanos Bruno y Willy García, tiene vientos SO y navegan a una media de escaso 14 nudos de velocidad, mientras que Aleix Gelabert y Didac Costa, un poco más lentos, cruzarán hoy el punto que marca la mitad de la regata.

El Spirit of Hungary está justo por delante de un frente frío que les traerá una brisa fresca por lo menos durante las próximas 24-36 horas, lo que les reportará buen viento y buena velocidad. Entre el domingo y el lunes tendrán un nuevo sistema con 35 nudos del norte y del noroeste. Esta mañana Nandor Fa ha reportado un nuevo problema con el bloqueo de la driza de la vela mayor que ha hecho necesario otro viaje de Conrad Colman a la parte superior del mástil.

"Tenemos mucho trabajo que hacer. El bloqueo superior de la vela mayor se ha roto de nuevo, la vela ni sube ni baja.Con 40 nudos de viento Conrad ha tenido que subir y cortar el control deslizante. Ahora la vela puede deslizarse libremente, pero la cerradura está atascado en la primera línea de rizos. Más tarde, cuando el viento se calme vamos a arreglarlo. Progresamos bien, pero el precio es alto en el equipo y en la energía", ha dicho Fa en un email.