Empezando la semana laboral

Esta mañana Cheminées Poujoualt y Neutrogena, líderes de la flota, están divididos por solo 16’8 millas según el parte de posiciones de las 5:00 UTC (6:00 hora local), aunque su separación longitudinal alcanza las 40 millas. Neutrogena ha registrado velocidades ligeramente superiores a las de su principal rival (14,8 nudos según el parte de esta mañana) recortando así 4 millas al Cheminées Poujoulat durante la noche.

Noticias ENE. 19, 2015 07:07

El dúo en cabeza se está beneficiando de un frente sólido de viento del NO de cerca 25 nudos de fuerza, alcanzando velocidades entre los 14 y 15 nudos, con lo que se espera que cuenten con un día más antes de que el viento aumente hasta los 35-38 nudos antes de que alcancen los vientos del SO. Con todo, los líderes navegarán cómodamente manteniendo los ojos puestos el uno en el otro mientras se aproximan a los 40 rugientes y la zona de exclusión antártica a la que está previsto lleguen este miércoles.

El tercer clasificado, GAES Centros Auditivos, mantiene su posición respecto a los líderes y podría escoger el mismo camino que ellos para salir del anticiclón de Santa Helena.

Renault Captur, en cuarta posición, sigue siendo el barco más al este (unos 320 millas más al este que We Are Water) en la franja de los 27ºO con condiciones de viento muy distintas a los tres primeros clasificados: viento flojo de apenas 10 nudos, inestable, que sopla del oeste. 

We Are Water sigue descendiendo hacia el sur montado en los alisios del NE mientras One Planet, One Ocean & Pharmaton, con las mismas condiciones, ha escogido un rumbo más al oeste acercándose a la costa sudamericana. 

Spirit of Hungary, ya en la latitud de Recife, navega a una velocidad media de 12 nudos impulsado por los alisios del suroeste.