FLASH INFORMATIVO

El Renault Captur vuelve atrás para una parada técnica en Nueva Zelanda

El Renault Captur de Jörg Riechers y Sébastien Audigane, clasificado provisionalmente en cuarta posición de la Barcelona World Race, se dirige a Nueva Zelanda para una parada técnica en un puerto aún por determinar, para reparar la avería en la pala del timón ya conocida.

Noticias FEB. 18, 2015 10:08

El dúo germano francés ha contactado con Dirección de Regata esta mañana, a las 7:45 horas UTC (las 8:45 en Barcelona), para comunicar su intención de hacer una parada técnica en Nueva Zelanda, en Invercargill o en Wellington, de las que está 650 y 750 millas al sudeste, respectivamente. Podrían tardar entre dos y tres días.

Los skippers del Renault Captur se percataron el domingo por la noche de que la pala del timón de estribor estaba dañada, probablemente tras la colisión con un objeto flotante no identificado, y procedieron a repararla mediante la colocación de una funda rígida. Sin embargo, este martes de madrugada comprobaron que la reparación no era del todo fiable porque navegando amurados a babor a partir de 19 nudos de velocidad perdían el control del barco. Aunque ayer martes por la mañana señalaron que su objetivo era doblar el cabo de Hornos, durante esta noche han decidido volver atrás para afrontar el inmenso océano Pacífico con más fiabilidad.

Riechers y Audigane navegan a una velocidad de 13 nudos con vientos del Oeste de entre 25 y 30 nudos de intensidad y con olas de cuatro a seis metros. Estas condiciones son favorables para que naveguen rumbo al Norte; a medida que suban el viento irá disminuyendo. Actualmente llevan una configuración de velas reducidas (dos rizos en la mayor).