El Renault Captur llega a buen puerto

Con medio día de retraso sobre el tiempo previsto, Jörg Riechers y Sébastien Audigane han llegado a Wellington a las 23:04 UTC del 21 de febrero (01:04 del 22 de febrero en Barcelona). La cuenta atrás de la parada técnica, de un mínimo de 24 horas por reglamento, ha empezado para llevar a cabo la reparación de su timón. A 950 millas del cabo de Hornos, el Cheminées Poujoulat afronta condiciones duras. Todos los competidores están ya en el océano Pacífico, al haber cruzado el Spirit of Hungary la longitud 146ºE ayer a las 22h UTC (23:00 en Barcelona)
.

Noticias FEB. 22, 2015 07:28

Bajo la influencia de una gran depresión que les adelantará al principio de la tarde, el Cheminées Poujoulat avanza con entre 35 y 40 nudos de viento del NO y una mar de 6 a 10 metros, que alcanzará los 12 metros. Habiéndose ralentizado la pasada noche hasta los 15 nudos, Bernard Stamm y Jean Le Cam enfilan hacia el cabo de Hornos, donde se les espera el 24 de febrero a mediodía.

La lucha entre el Neutrogena y el GAES Centros Auditivos obliga a ambos rivales a mantener un ritmo elevado, de 15 a 17 nudos. Tienen 20 millas de separación lateral norte-sur y la diferencia de 14 millas no les da ningún respiro al tiempo que un pequeño frente les alcanzará esta tarde, con vientos más fuertes del NO, de 25 a 30 nudos.

Los centros anticiclónicos frente a las costas de Nueva Zelanda frenan a los barcos de alrededor. Más afectado, el We Are Water abre el sistema, y el One Planet, One Ocean & Pharmaton lo cierra. La diferencia entre los dos barcos, separados por 240 millas, podría reducirse más. El Spirit of Hungary, llevado por un frente frío que subirá de 25 a 30 nudos, podría ganar terreno a sus contrincantes.