El Pacific Express sigue adelante para el Cheminées Poujoulat

El Cheminées Poujoulat continúa con su ritmo rápido. Habiendo batido ayer su mejor registro en 24 horas, 482,48 millas, una media de 20,1 nudos, hoy sigue por encima de las 470 millas, gracias a las excelentes condiciones que está disfrutando. El Pacífico está siendo benévolo, de momento, con Bernard Stamm y Jean Le Cam, dándoles viento continuo de unos 25 nudos del NO, y una mar relativamente llana. Anoche pasaron las islas Campbell y Auckand.

Noticias FEB. 12, 2015 07:26

Mientras tanto, el Neutrogena ha hecho buenos progresos hacia Invercargill. Las condiciones han sido bastante duras pero el viento del NO ha bajado a unos 22 nudos y continúa navegando a unos 13 nudos cuando le restan unas 240 millas a las 05:00 UTC (06:00 en Barcelona) de esta mañana. Esto sugiere que podría llegar el jueves por la noche (viernes por la tarde hora local).

El GAES Centros Auditivos es el barco más rápido de la flota en el parte de posiciones de esta mañana, con 18,7 nudos, y ha recortado unas 100 millas al Neutrogena desde ayer, pero todavía está 1.020 millas atrás. Anna Corbella y Gerard Marín están delante de un frente frío con 22 nudos de viento y les faltan 550 millas para llegar al Pacífico. El Renault Captur ha recortado 21 millas al GAES Centros Auditivos en las últimas 24 horas, pero sigue 276 millas atrás navegando en el mismo sistema meteorológico.

El We Are Water está justo delante de un gran frente pero está navegando a 13 nudos y tiene el Cabo Leeuwin, un gran momento para los hermanos Garcia, a unas 20 horas o 240 millas de distancia.

También Aleix Gelabert y Didac Costa han tenido un momento realmente grande alrededor de las 03:00 esta mañana cuando tuvieron que trasluchar el One Planet, One Ocean & Pharmaton con gran oleaje y fuerte viento. Con la misión cumplida están haciendo muy buenas velocidades cerca del centro de una gran y activa borrasca. Han tenido rachas de 50 nudos y se espera que tengan más de lo mismo.

Sin embargo, la situación es totalmente contraria para el Spirit of Hungary, que está 679 millas atrás inmerso en una cuña anticiclónica. Está bastante parado con vientos muy ligeros. Desde el parte de las 19:00 UTCde anoche, Nandor Fa y Conrad Colman han luchado para encontrar viento, recorriendo sólo 35 millas. Pero debería entrarles algo de viento en breve, con entre 20 y 22 nudos de oeste.