El Neutrogena, atracado en Nueva Zelanda

A las 05:22 horas UTC (las 06:22 en Barcelona) de este viernes, Guillermo Altadill y José Muñoz han atracado en el puerto de Bluff de Invercargill, la ciudad más meridional de la isla Sur de Nueva Zelanda. En este momento se ha puesto en marcha el cronómetro que contará las 24 horas con que se penaliza la parada técnica, 24 horas que los navegantes del Neutrogena esperan que sean suficientes para reparar la avería de recarga de las baterías, con la ayuda del equipo técnico desplazado al lugar. También tienen intención de dejar el IMOCA 60 al cien por cien, para poder afrontar el inmenso océano Pacífico que les espera con las máximas garantías.

Noticias FEB. 13, 2015 07:32

El Cheminées Poujoulat, por su parte, continúa su camino austral solo en cabeza de la flota. Jean Le Cam y Bernard Stamm han reducido un poco el ritmo debido a los vientos más ligeros y variables del N-NO que tienen. En las últimas 24 horas han recorrido 385 millas, frente a las 482 de hace 48 horas.

El barco más rápido de esta noche ha sido el GAES Centros Auditivos, que ha recorrido 417 millas las últimas 24 horas a más de 17 nudos de media. Aún con una desventaja de 800 millas respecto al Neutrogena, Anna Corbella y Gerard Marín entrarán en unas horas en el océano Pacífico –distan unas 100 millas de la longitud 146-, un océano de 5.500 millas náuticas que les llevará a doblar el mítico cabo de Hornos. Es también el objetivo del Renault Captur, que les sigue ligeramente menos rápido.

Más atrás, Bruno y Willy Garcia han pasado, ayer a las 22:01 UTC, la longitud del cabo Leeuwin, después de 43 días y 10 horas de navegación a bordo del We Are Water, que en las próximas horas deberá afrontar una depresión muy activa.

El One Planet, One Ocean & Pharmaton progresa a cerca de 14 nudos en condiciones un poco más manejables que las que han vivido en las últimas horas con su bautismo de tormenta en los mares del Sur. El Spirit of Hungary ha encontrado viento y velocidad gracias a una depresión que limita con la zona de exclusión.