El monolito de la Barcelona World Race, punto de encuentro para los espectadores durante la salida

El monolito que hasta la fecha presidía la entrada del Centro de Interpretación de la Barcelona World Race ha sido reubicado para ejercer de punto de referencia de cara a la salida de la vuelta al mundo a dos, sin escalas ni asistencias, que tendrá lugar el próximo 31 de diciembre.

Noticias DIC. 19, 2014 13:23

La emblemática escultura de Martín Azúa, que representa el movimiento de un IMOCA 60 mecido por el oleaje del océano, se ha ubicado al final del Passeig Joan de Borbó, punto estratégico de cara a seguir la salida desde tierra, ya que la línea de salida quedará situada frente al Hotel W de la capital catalana.

Los ocho barcos participantes en esta nueva edición de la Barcelona World Race tomarán la salida a las 13:00 horas del próximo miércoles 31 de diciembre, y antes de iniciar el periplo alrededor del globo completarán un recorrido frente a la costa barcelonesa, con una boya de desmarque ubicada frente a la bocana del puerto.

La obra de Azúa, artista vasco residente en Barcelona, fue presentada e instalada el 1 de noviembre de 2007 como recuerdo y homenaje a los participantes de la primera edición de esta regata, única en el mundo, de vuelta al mundo a dos.