El ecuador, esta tarde

Casi alineados para pasar el ecuador –el líder, Hugo Boss, debería cruzarlo esta tarde-, las distancias entre los cuatro barcos en cabeza se hacen más claras. El barco plateado de Alex Thomson y Pepe Ribes está 28 millas por delante del Cheminées Poujoulat. El Neutrogena se encuentra unas 40 millas por detrás y está yendo ligeramente más al oeste que el Hugo Boss. El GAES Centros Auditivos está a unas 75 millas al NE de la unidad líder.

Noticias ENE. 11, 2015 07:17

Las previsiones indican que el barco de Bernard Stamm y Jean Le Cam podría pasar al hemisferio Sur cinco horas después que Alex Thomson y Pepe Ribes.

Las velocidades han caído, como se esperaba. Estos barcos están navegando esta mañana a unos 13 nudos, aunque el GAES Centros Auditivos marca sólo 5 nudos.

El Renault Captur está más al este y deberá ganar oeste, al menos hasta la longitud 27ºO, si quieren perder menos tiempo en cruzar los doldrums, cosa que harían un día y medio por detrás del Hugo Boss.

En cualquier caso los doldrums serán benévolos. Alex Thomson y Pepe Ribes podrían estar navegando con los alisios del SO mañana.

El We Are Water y el One Planet, One Ocean & Pharmaton navegan aún con buenos alisios, de unos 20 nudos, aunque irán cayendo. El Spirit of Hungary está a unas 200 millas de Cabo Verde.