¿Días al sol para el Spirit of Hungary?

Hoy es el día de Nandor Fa Conrad Colman a bordo del Spirit of Hungary puesto que esta mañana son el barco más rápido de la flota de la Barcelona World Race, promediando 20 nudos de velocidad. El dúo, formado por el skipper más joven y el más veterano de la flota, cuenta con un viento de 22.23 nudos del oeste y parece que contarán con buena presión meteorológica en los próximos días. Aún así, su rumbo les acerca a la zona de exclusión y se verán obligados a trasluchar para evitar traspasar la línea prohibida.

Noticias FEB. 15, 2015 07:29

En cabeza, el Cheminées Poujoulat continúa frenado por la tormenta subtropical que tienen al norte de su posición y que les podría reportar, en las próximas horas, vientos de hasta 25 nudos. Bernard StammJean Le Cam han pasado de recorrer 480 millas en 24 horas a recorrer solamente 237. Por su parte, el Neutrogena sigue enfrascado en una alta presión registrando esta mañana 4 nudos de velocidad mientras su principal rival durante estos días, el GAES Centros Auditivos, ha promediado 14,4 nudos reduciendo las diferencias en solo 167 millas náuticas. Anna Corbella Gerard Marín navegan rumbo a Campbell aún sin desvelar si superarán este islote por el norte o por el sur.

La batalla yo-yo con el Renault Captur continúa viva y Jörg RiechersSébastien Audigane han vuelto a ganar millas sobre el GAES Centros Auditivos. Concretamente han recortado 40 millas navegando tres nudos más rápido que sus competidores.

El We Are Water lucha contra una tormenta. Bruno Willy Garcia se enfrentan a vientos de más de 40 nudos, fuertes ráfagas y mar cruzado, En un email los hermanos Garcia han explicado que han reducido su velocidad a 10 nudos para preservar el barco y a ellos mismos puesto que las condiciones son muy complicadas. Esta tarde el viento debería bajar hasta los 25 nudos.

Y buenas noticias para el One Planet, One Ocean & Pharmaton que continúa su acercamiento al cabo Leeuwin, a 200 millas del cabo neozelandés.