Cinco en el Pacífico y todos al este de Leeuwin

El Spirit of Hungary dobló el cabo Leeuwin anoche hacia las 23:00 UTC (medianoche en Barcelona), once días y siete horas más tarde que el líder, el Cheminées Poujoulat, que entrará esta tarde en las aguas territoriales chilenas camino del cabo de Hornos. Mientras, el Renault Captur ha pasado el antimeridiano hacia las tres de la madrugada, cuando el We Are Water ha entrado, a su vez, durante esta noche en el océano Pacífico, en el que ya navegan cinco barcos de la Barcelona World Race.

Noticias FEB. 18, 2015 06:42

Al frente de la flota, Bernard Stamm y Jean Le Cam se enfrentan a un temporal de viento típico del Gran Sur, con vientos de 35 a 40 nudos de intensidad. El Cheminées Poujoulat ha reducido su velocidad en las últimas 24 horas a menos de 13 nudos, y ha permitido que el Neutrogena le recuperase un centenar de millas desde su retorno a la regata. Sin embargo, los líderes tienen el tren de depresiones centrado sobre la latitud 60ºS de su favor, un tren con destino cabo de Hornos el 24 de febrero.

Separados por 70 millas, el Neutrogena y el GAES Centros Auditivos juegan al ratón y al gato entre ellos, empujados por una pequeña depresión. Herido en la pala del timón de estribor, el Renault Captur ha levantado el pie del acelerador, con una media de 11 nudos de velocidad durante las últimas 24 horas, con lo que ha concedido 350 millas de desventaja respecto al barco de Anna Corbella y Gerard Marín.

El We Are Water ha sido el más lento de la noche, con 8,5 nudos de media, pero en los 30 minutos previos a la publicación del parte de posiciones de las 5:00 horas UTC ha promediado 13,7 nudos. Por detrás, el One Planet, One Ocean & Pharmaton sigue favorecido por vientos portantes de entre 25 a 30 nudos y entrará en el océano Pacífico en las siguientes 24-30 horas, una gesta que conseguirá el Spirit of Hungary en tres días.