Arnaud Boissières, a por su primera Barcelona World Race

Tras completar su tercera Vendée Globe, el patrón francés ha anunciado su preinscripción en la vuelta al mundo barcelonesa.

Noticias DIC. 12, 2017 12:35

Cuando el  17 de febrero de 2016 Arnaud Boissières (1972, Talence, Francia ) cortó la línea de llegada en Les Sables d’Olonne se convirtió, tras Armel Le Cléac’h, en el segundo navegante de la historia en completar tres Vendée Globe, una hazaña que está al alcance de muy pocos superdotados pero que no extrañó a los que conocían las capacidades del regatista girondino

Como la mayoría de los solitarios, Arnaud tuvo su bautismo oceánico en la Mini-Transat, logrando el podio (3º) en 2001. Pasó a los IMOCA participando cinco travesías del Atlántico (tres Transat Jacques Vabre, una The Transat y una Transat B to B) y en las tres mencionadas Vendée Globe que completó consecutivamente en 2009, 2013 y 2017.

Las tres Transat Jacques Vabre han convertido a Arnaud en un experto en la navegación a dos, pero le falta una vuelta la mundo en esta modalidad, y la Barcelona World Race 2018/19 es uno de sus objetivos. Su proyecto va viento en popa, pero el navegante aún no ha desvelado más detalles.