A medio gas

Dividida entre el Atlántico y el Pacífico, la flota avanza en general a medio gas, con condiciones de viento moderadas. Es una aproximación tranquila al cabo de Hornos para el We Are Water y el One Planet, One Ocean & Pharmaton, que hoy se enfrentan a las últimas horas de este Gran Sur hasta ahora desconocido para los cuatro navegantes catalanes, los hermanos Bruno y Willy Garcia y Aleix Gelabert y Didac Costa, separados ahora por sólo un centenar de millas.

Noticias MAR. 6, 2015 07:57

El We Are Water y el One Planet, One Ocean & Pharmaton doblarán el cabo de Hornos mañana. Menos de 600 millas les separan del cabo chileno, azotado ahora por una profunda depresión que podría dejarles olas muy abruptas a su paso. Mientras, avanzan con vientos del Norte de entre 15 y 20 nudos de intensidad.

En su persecución, el Renault Captur ha descrito una curva al Norte para beneficiarse de una baja presión que le lleva vientos de hasta 30 nudos. Jörg Riechers y Sébastien Audigane han sido los más rápidos de la noche, con una media de 15,2 nudos, y podrían doblar Hornos el lunes.

El Spirit of Hungary, en cambio, ha sido el más lento, con una media de 5,7 nudos de velocidad durante la noche. Le corta el paso un anticiclón que hará que tenga vientos ligeros hoy y mañana.

En el Atlántico, el Cheminées Poujoulat ha encontrado ya los alisios, aunque de momento son ligeros, de unos 10 nudos. En su avance hacia el hemisferio norte, ha progresado a unos 10 nudos durante la noche, mientras que el Neutrogena ha sido dos nudos más veloz. Guillermo Altadill y José Muñoz, como Anna Corbella y Gerard Marín a bordo del GAES Centros Auditivos, navegan con los vientos portantes de entre 20 y 25 nudos de una baja presión.