A las puertas del Mediterráneo

Unas cien millas separan al One Planet, One Ocean & Pharmaton del estrecho de Gibraltar, que se prevé que atraviese hoy a primera hora de la tarde. Aleix Gelabert y Didac Costa han progresado a 9,1 nudos de velocidad durante la noche, mientras que a bordo del We Are Water los hermanos Bruno y Willy Garcia lo han hecho a 7,8. Si ayer en el último parte de posiciones se habían acercado a 55 millas de la popa del One Planet, One Ocean & Pharmaton, ahora vuelven a estar a 66. Gelabert y Costa han virado esta madrugada sobre la una y hacen rumbo Norte, algo que los Garcia harán también en las próximas horas, cuando estén cerca de la costa marroquí, donde sopla algo más de viento.

Noticias ABR. 5, 2015 08:02

El Renault Captur lucha por alcanzar la latitud de las Canarias, sumido aún en los restos de la cuña anticiclónica. Durante la noche ha promediado sólo 4,4 nudos, y en las últimas 24 horas ha recorrido sólo 171 millas. En las próximas horas la situación mejorará para Jorg Riechers y Sébastien Audigane.

El Spirit of Hungary navega unas 650 millas al SO de Cabo Verde con vientos alisios que durante el día de hoy aumentarán en intensidad. Durante la noche ha avanzado a una media de 9,1 nudos.