¿Y en qué pensamos?

Aleix Gelabert (One Planet, One Ocean & Pharmaton):

"Hola, 

Estamos en mitad del océano Índico. Somos más difíciles de encontrar que una aguja en un pajar... Aquí, aunque somos dos personas, pasamos muchas horas de soledad, ya que muchas veces cuando estás despierto el otro duerme y descansa de la guardia anterior... Eso hace que tengamos mucho tiempo para pensar.

Emails de los barcos FEB. 14, 2015 13:29

¿Y en qué pensamos? Pues en mi caso pienso en muchas cosas, de hecho diría que nunca paro de pensar cosas... Siempre estás concentrado en el One Planet, Once Ocean & Pharmaton, tanto si las condiciones son buenas para llevarlo a mano como si no lo son y lo lleva el piloto automático y tu te limitas a trimar las velas o a ir regulando los parámetros del piloto para hacer que siempre ande al máximo. Pero la verdad es que tengo mucho tiempo para pensar. Pienso en Natàlia y en Nil, en qué deben hacer, en qué haríamos si yo estuviera allí, pienso en los amigos i en qué haremos cuando llegue, en qué actividades haremos juntos, correr, bicicleta, montaña... Pienso en viajes que no he hecho y querría hacer y últimamente pienso en la comida... No se por qué, en los últimos emails todo el mundo habla de calçotades, comidas caseras, restaurantes en los que comer y platos que cocinamos habitualmente en casa y aquí en el barco no podemos comer... como una tortilla de patatas, pollo rebozado o alcachofas a la brasa... mmmmmmm... ¡Que bueno!

A veces me dejo llevar por la imaginación e intento imaginar la llegada a Barcelona. La verdad, aún la veo muy lejos, ¡no hemos llegado ni a la mitad del camino! Pero de tanto en tanto me viene a la cabeza... ¿Cómo me sentiré? ¿Cuándo llegaremos? ¿De día? ¿De noche? ¿Qué tendremos que hacer? Y después mi parte más racional empieza a pensar en las diferentes obligaciones a las que nos hemos comprometido con la comunidad científica y con nosotros mismos: tendremos que ir al hospital a hacernos las pruebas del sueño, tendremos que dormir allí... ¿Podremos dormir seguido después de más de tres meses durmiendo en guardias de tres horas? ¿Podremos descansar? ¿Y al día siguiente? ¿Qué pasara el día después del día siguiente? Me imagino que terminaremos por volver al One Planet, One Ocean & Pharmaton para recogerlo y prepararlo para que sea desmontado y revisado y hacer el inventario de su estado para que el que quien sea pueda seguir navegando, más adelante, con él... ¿Y después? Me imagino un periodo de reflexión y análisis de cómo ha ido la regata, con la recopilación de los datos, y a pensar el el futuro, en nuevos retos y nuevas regatas, nuevos proyectos, que esto no se acaba con la llegada, ¡esto empieza cuando lleguemos!

Como veis estoy bien distraído. La verdad es que no me siento solo, en todo caso me siento aislado del mundo, del día a día frenético de la ciudad. Aquí los días son diferentes y a la par parecidos los unos con los otros, pero yo no me siento solo, me siento acompañado. Acompañado por Didac, por el One Planet, One Ocean & Pharmaton, por los pensamientos de todas las personas que se que nos están siguiendo y apoyando día a día y que me consta que son muchas y cada vez son más y más.

Saludos desde un punto remoto del océano Índico

44º29'513S - 104º26'332E 

Aleix Gelabert 
One Planet, One Ocean & Pharmaton