Va a hacer calor

Sébastien Audigane, Renault Captur:

Buenos días a todos,

A bordo del Renault Captur no hemos tenido mucho tiempo para escribir en los últimos dos días. En efecto, tras pasar las Canarias el viento es fuerte, entre 25,3 y 32 nudos. De momento esto mantiene ocupado al skipper, y cuando vuelve al interior del barco, es para descansar, sorbe todo esta primera semana, en que no ha habido un respiro a lo largo de la costa africana. La mar movida, y a veces abrupta, produce algunas surfeadas inesperadas y violentas que han acabado siempre bien pero dejándonos un poco cansado.

Emails de los barcos ENE. 8, 2015 14:10

En cambio algunas horas después de la puesta de sol, tenemos la oportunidad de ver un a luna rosa elevarse y poco a poco despejar la pista.

¡Qué alegría navegar en estas condiciones! Un poco estresante para el Renault Captur, que la pasada noche navegaba muy cerca de la costa, cerca de la zona de pesca mauritana. Pero después de ayer noche se acabó, apuntamos al oeste y allí no hay mucha tráfico.

Por lo que respecta a la competición, siempre estamos detrás, no demasiado lejos aunque no nos gusta demasiado. Pero mantenemos la calma, la ruta es larga y está plagada de escollos. De momento nos estamos preparando para la entrada en las calmas ecuatoriales y depués el Atlántico Sur.

El sol empieza a despuntar sobre el océano, y estamos en ruta hacia las islas de Cabo Verde. Va a hacer calor.
Seb, a bordo del Renault Captur
22°10.972N/020°55.853W viento 23/30nudos velocidad del barco 13/23nudos.