Un recuerdo para siempre

Aleix Gelabert (One Planet, One Ocean & Pharmaton):

Este anochecer, hacia las 3:00 UTC, finalmente ha aparecido a nuestro través la luz del faro del cabo de Hornos. Después de navegar durante todo el día con vientos de 20 a 30 nudos, y bajo varios chubascos que se iban sucediendo, justo cuando estábamos a la altura del mítico cabo, las nubes se han desvanecido y bajo "las tres Marías", las estrellas del cinturón de la constelación de Orión, ha aparecido la silueta del mítico cabo. A partir de hoy, cuando miremos al cielo y veamos Orión, recordaremos este momento mágico.

Emails de los barcos MAR. 8, 2015 09:22

Pasar el cabo de Hornos es un sueño hecho realidad. Otro. El cabo de Hornos es un lugar mítico en la historia de la navegación a vela. Muchos navegantes han sufrido las consecuencias de sus temporales, con vientos huracanados y mares enormes como montañas. Recuerdo de pequeño estar sentado al sofá de casa y ver imágenes de viejos Clippers que intentaban a duras penas pasarlo, navegando en ceñida y contra la corriente. Se podían pasar semanas sin avanzar. También recuerdo las imágenes más recientes de la Withbread, la BOC Challenge y la Vendée Globe, y pensar que ojalá algún día pudiera hacerlo yo... ¡¡¡Pues ese día es hoy!!!
No ha sido fácil, atrás dejamos muchas horas de preparación, muchas millas navegadas. Dejamos atrás el Índico y el Pacífico con sus olas gigantes, y el frío y la humedad que los caracterizan. Todavía nos quedan muchas millas hasta llegar a casa. Será duro y largo, pero las ganas y la ilusión que tenemos son más fuertes que nunca.
Nos quedaremos con la incógnita de saber si volveremos algún día. Aquí no es nada fácil llegar, tienen que concurrir muchas circunstancias.
Cuando estás aquí quieres salir, subir hacia el norte y que se acabe, ¡pero al mismo tiempo piensas si jamás podrás volver y disfrutar de esta experiencia tan brutal!

Aleix

One Planet, One Ocean & Pharmaton

Cabo de Hornos
56ºS-67ºO