Un buen día

Conrad Colman (Spirit of Hungary) 31-01-2015:

Posición 43 Grados 25′ Sur 004 Grados 36′ Este.
Distancia recorrida las últimas 24 horas: 347 Millas Náuticas
Millas hasta el One Planet, One Ocean & Pharmaton... ¡reduciéndose!

Emails de los barcos FEB. 1, 2015 08:21

Estamos volando hacia el Este ahora, ¡empatados con el Neutrogena como el barco más rápido de la flota en un momento del día! Es fantástico tener condiciones fuertes de través donde el Spirit of Hungary puede recogerse las faldas y correr de verdad.

Pasamos por una pequeña zona de transición anoche con vientos más ligeros y trasluchamos con el cambio del viento de sur a noreste. Como nos persigue una gran depresión típica del Sur con un serio montón de viento, medimos cuidadosamente los cambios de velas durante la noche mientras el viento subía para que no nos pillara con demasiada vela izada. Por eso hemos pasado de nuestro gennaker más grande de través al fraccional y al solent y ahora a la trinqueta. Ésta es la última parada antes del tormentín pero las rachas son de sólo 36 nudos, así que de momento deberíamos estar a salvo.

La noche fue una hermosa calma antes de la tormenta con una luna potente y un cielo claro con sólo unos ligeros cirros prefrontales. Estos son nubes de altas latitudes formadas por cristales de hielo en vez de gotas de agua como todas las demás nubes, y son bonitos y delicados pero anuncian condiciones más duras. Ahora nos hemos abierto camino a golpes hacia el Este con un cielo azul y brillante y unos 30 nudos de viento constantes, las duras olas azules destacadas en plata por el brillo del sol y rotas en espuma blanca por el viento racheado. En definitiva, un gran día en el agua y un refrescante cambio respecto a la paleta de grises que domina estas latitudes.