“Santa Elena siempre pide peaje”

Nandor Fa (Spirit of Hungary):

“Tras cruzar el ecuador, me bajé las previsiones meteorologías de más días, y parece que la situación es muy interesante para los próximos 3-4 días. Los líderes (incluyendo el GAES Centros Auditivos) tienen una franja de viento que les puede llevar al Sudeste. El resto estamos un poco atascados. El Renault Captur está intentando encontrar su escapada al Este, y tiene un alto porcentaje de posibilidades de pararse también. El anticiclón de Santa Elena pide su peaje a todos los que pasan por allí, aunque parezca que no. Los otros dos barcos están navegando hacia el Sur-Suroeste. 

Emails de los barcos ENE. 19, 2015 18:07

Durante unos días los vientos alisios son perfectos para nosotros, para acercarnos a los otros, y luego también nosotros buscaremos formas de entrar en el Sur. Espero que la fórmula sea más fácil cuando lleguemos.

Aquí nuestro escenario es el de los típicos alisios, con puestas de sol puras. Sin colores, nada que yo recordase. Es difícil ponerse nostálgico así...

Me he despertado con Conrad haciendo flexiones en la cabina junto a mí. ‘¿Quién eres? ¿Qué estás haciendo aquí?’, le he preguntado. Siente que no hay bastante trabajo. ‘No te preocupes, pronto tendremos bastante. Tendrías que ahorrar energía en lugar de malgastarla”, le digo. Bueno, suelo hacer lo mismo. Cuando Conrad se va a dormir, siempre hago ejercicios, porque aquí mis piernas trabajan menos que de costumbre.

No hay muchos pájaros aquí, excepto uno que nos ha estado siguiendo todo el día. Estaba un poco preocupado porque ha estado volando constantemente en torno a nuestro mástil… un pájaro de 4-6 kilos podría hacer bastantes destrozos en las antenas y radiobalizas. Era una criatura bella. Me he dado cuenta de que estaba pescando los peces que se quedaban distraídos por nuestro paso. A 15-20 metros cierra sus alas y se zambulle en el agua”.