Persecución

Sébastien Audigane y Jörg Riechers (Renault Captur):

“Es un poco extraño salir de la pista por unos días, aunque fuera necesario para acabar la regata. Inconscientemente o conscientemente, no lo sé, nos hemos quedado en nuestra burbuja de navegantes oceánicos, sin tiempo ni ganas de dejar el ritmo del mar, sólo un vistazo rápido a estos humanos que viven, comen, beben, duermen, hablan, hacen sus negocios, su compra en el supermercado…

Emails de los barcos FEB. 25, 2015 15:35

Dormir en una buena cama es curioso, porque sabemos que al día siguiente volvemos a partir para 40 días de guardias de dos horas, a veces bajo el agua, con el frío y la humedad constante.

Hoy estamos de nuevo en la latitud 50º S, los albatros nos han vuelto a encontrar y vienen a vernos para sobrevolar el barco, tranquilos sin batir las alas. Tras esta nueva salida estamos concentrados en bordear la depresión que nos corta el paso. De través con un viento medio, el guión se desarrolla más bien en el buen sentido y al cabo de unas horas hemos ganado algo de tiempo. Pasaremos no muy lejos del centro de esta depresión y por detrás de ella el Renault Captur podrá zambullirse, con vientos portantes, en la persecución de los ‘Hermanos del Agua’ (We Are Water) y de sus compatriotas del One Planet, One Ocean & Pharmaton.

Todo va bien a bordo, estamos tranquilos y concentrados en la navegación y la meteorología. Aún no hace mucho frío, es una navegación más bien agradable por el momento. Un gran ‘bravo’ a Jean y a Bernard, que han pasado el cabo de Hornos con un buen vagón de ventaja y una bonita opción de victoria final.

Seb y Jorg
48°36'418 S/ 172°53'292 W”