Percance con el lastre de agua

Bruno Garcia (We Are Water):

Hola amigos,
Llevamos unos días que, sumados a los doldrums, quieren recordarnos que la Barcelona World Race es una regata de resistencia. Willy está mejor de la contractura, yo sigo con el hombro izquierdo dolorido y con tortícolis, nada serio, pero incómodo. Físicamente estamos bastante cansados.

Emails de los barcos MAR. 27, 2015 11:21

Estamos aprendiendo cosas curiosas para hacer navegar estos barcos, como por ejemplo un curso acelerado de fontanería. Los depósitos de lastre de agua parecen haber estrechado lazos de amistad entre sí. Están secretamente comunicados a través de los tubos de llenado y vaciado, que pasan uno por dentro del otro, por lo que puedes llenar dos por el precio de uno, o vaciar el que no toca. Ayer por la noche tuvimos fiesta de las buenas cuando de imprevisto saltó una tapa del depósito de proa y por poco no inundamos las baterías. Suerte que Willy se percató rápido y reaccionó de inmediato, despertándome para el urgente zafarrancho. En una hora lo pudimos apañar, aunque eso sí, empapados de sudor y mojados como peces. ¿Quién dijo que esto iba a ser fácil?

Nos alegró la llegada de Jean y Bernard, vaya par de cracks. Por cierto, ayer por la noche la estrella Polar nos obsequió ya con su tenue pero cálida y reconfortante luz. Tenemos ganas de llegar, añoramos a la familia.