Navegar a la vista

Aleix Gelabert (One Planet, One Ocean & Pharmaton):

"En los últimos tiempos hemos oido muchas veces que la igualdad que hay en el agua en la Volvo Ocean Race la hace atractiva para el espectador, destacando a menudo que los barcos llevan a navegar a la vista. ¡Pues esto el es lo que está pasando ahora mismo entre el We Are Water y el One Planet, One Ocean & Pharmaton después de 74 días de regata! Desde esta tarde navegamos a la vista, a menos de media milla de distancia entre nosotros... Vemos las velas que lleva el We Are Water, si orzan o arriban, incluso si van a la caña o es el piloto el que gobierna el barco.

Emails de los barcos MAR. 16, 2015 00:41

Nos quedan aún cerca de 4.600 millas hasta casa y si las tenemos que hacer a la vista el uno del otros será agotador y a la vez emocionante. Para nosotros esta competitividad después de tantos días de navegación es una motivación extra.

Ahora ya ha oscurecido, vemos sus luces de navegación. Veremos qué nos proporciona mañana la 'descubierta'. Así es como nombraban anteriormente los marineros el momento del alba, que permitía avistar, después de la noche, al enemigo de que huían o al que pretendían apresar.

Seguro que la cosa continuará ajustada."