Navegación y comida

Conrad Colman (Spirit of Hunghary):

"Cuando me preguntan acerca de la navegación en la Barcelona World Race, siempre respondo bromeando que todo cuanto tenemos que hacer es dejar cosas atrás. Dejar atrás Gibraltar, dejar atrás el Cabo de Buena Esperanza, dejar atrás el Cabo de Hornos y, entonces, el trabajo más duro ya estará hecho. Naturalmente, las cosas son un poco más complejas ya que tienes que lidiar con grandes nubes negras y con los pedazos duros y crujientes de los límites de los océanos. De todos modos, hay una ruta que es dolorosamente simple de navegar y esta es la que va desde Europa hasta el Caribe. La idea es que solamente tienes que navegar hacia el sur hasta que empiece a derretirse la mantequilla, girar hacia la derecha ¡y seguir la línea de la latitud hasta oler el ron!

Emails de los barcos ENE. 14, 2015 08:08

Teóricamente, esto significa que sigues la dirección del viento siguiendo los alisios del norte bordeando la costa de Portugal, bajar por Marruecos hasta que el clima sea más cálido, momento a partir del cual los alisios habrán virado hacia el este y puedes continuar siguiendo la dirección del viento durante todo el trayecto. Esto se regula solo, porque en el caso que el año sea frío siempre puedes ir hacia el sur y disfrutar Granada y Barbados, donde si la mantequilla se funde de repente, siempre puedes ir hacia Antigua o Guadalupe.

¿A qué viene todo esto? Nosotros tenemos nuestro propio test de la mantequilla a bordo de nuestro barco con una gran caja de trufas de chocolate [...] que nos regalaron el día de la salida. Las estamos saboreando como un premio al trabajo bien hecho y, precisamente, hoy ha sido el primer día en el que el interior estaba, bueno, ¡suave y cremoso! Es solamente cuando estás tan lejos de todo camino explorado cuando dar la vuelta al mundo se convierte en una aventura y una prueba para el hombre y la máquina pero, francamente, hemos recorrido un largo camino desde que los marineros batían sus velas para convertirlas en galletas y hervían sus botas de piel de foca para cocinar algo de sopa cuando las cosas se ponían francamente duras. Tengo un una copia electrónica de ‘South’ de Earnest Shackleton para leer en el océano sur para ser consciente de los desafíos que vamos a tener delante. ¡Voy a pasar de largo las recetas para una buena sopa de bota!"