Jugar con el viento y entrar en ritmo

Sébastien Audigane y Jörg Riechers (Renault Captur):

Esto es deporte, y sí, entre los cambios de vela de  gennaker a spinnacker o a la inversa, los incesantes trimados  para ir rápido, la caña, la navegación, la meteo y por supuesto la estiba, no hay mucho espacio para el resto. ¡Pues claro! ¿Pero qué otra cosa podemos hacer?, aquí lo único que se puede hacer es jugar por el viento para hacer deslizarse al Renault Captur lo más rápido posible. El único otro placer podría ser comer de vez en cuando, que es lo que hacemos, pero más para reponer fuerzas que para el placer. Imaginaos, ni siquiera tenemos ni una copita de tinto…

Emails de los barcos ENE. 4, 2015 18:44

Bromas aparte, todo va mejor a bordo del Renault Captur. Entramos ya en ritmo de vuelta al mundo. Esta noche hemos empezado a poner en marcha las guardias fijas, que hasta ahora habían sido desordenadas por las condiciones meteorológicas y la navegación costera, que requiere muchas maniobras, y la fatiga se hacía notar.

Desde la salida del Mediterráneo nos hemos dedicado a buscar la mejor ruta para alcanzar a los colegas, y por ahora lo hemos conseguido un poco, pero sobre todo, nuestro retraso no ha aumentado. Estamos más bien contentos de la evolución del Renault Captur, que con sus nuevos motores Incidences corre bien.

La situación anticiclónica se presenta complicada para los próximos días y por ahora parece que la salida está hacia el Sudoeste.

Buen día a todos

¡Seb et Jorg!