Espíritu feliz

Nandor Fa (Spirit of Hungary)

Ayer las condiciones me permitieron estar más rato al timón, así que dejé a Conrad dormir más tiempo. Le sentó tan bien, que estuvo fuera toda la noche y me dejó dormir más rato también. Desde la salida hemos manejado los turnos con bastante flexibilidad, sin ceñirnos a las cuatro horas. Decidimos seguir un ritmo de cuatro horas, pero también nos despertamos el uno al otro cuando lo necesitamos y dejamos descansar al otro cuando es posible. Esto nos está funcionando bien tanto física como mentalmente.

Emails de los barcos FEB. 8, 2015 19:03

Hoy las condiciones parecen mucho mejores. El viento roló y ahora podemos navegar de una trasluchada en la dirección correcta. Desde que empezó mi guardia, ha rolado aún más al Norte y ha subido a 20 nudos. Vamos rápido. Visibilidad: 100 metros. Miramos el radar todo el día, aunque sepamos que no puede haber barcos o icebergs a proa. Cuando vas volando a ciegas, es mejor así. Se supone que el viento es constante, pero en realidad varía entre los 14 y los 17 nudos, y tenemos que cambiar las velas a menudo (J1 o J2). Un cambio conlleva unos 10-12 minutos de desporte activo, ya somos buenos en ello. Hay enormes fuerzas en todo, a veces me asusta romper la driza – lo que sería un gran problema_, aunque tiene 2,5 toneladas de resistencia a la tensión. Incluso con todas estas preocupaciones, estas condiciones son como el cielo para nosotros, comparadas con la semana pasada. Navegamos de través con 10-16 nudos de velocidad en la buena dirección.

Excepto la silueta de una isla, no hemos visto tierra en cuatro semanas desde Gibraltar. Si todo va bien, el Cabo de Hornos será la próxima roca que nos gustaría ver de cerca. Por la mañana pasamos algunas líneas amarillas en el agua, probablemente algún tipo de alga.

Estamos a unas 80 millas náuticas del grupo más grande de icebergs. Aquí la temperatura es de 10ºC. Allí abajo debe ser de 9ºC. La última vez que estuve aquí, la zona de hielos estaba más al sur, donde la temperatura del agua era de 4ºC. Nos estamos calentando, eso está claro.

Todo va bien, estamos avanzando, ¡y nos sentimos bien! Como dicen, lo que no te mata te hace más fuerte. Nos hacemos más fuertes con cada situación difícil. En los próximos cinco días vamos a tener vientos útiles y avanzaremos bien.

8 de febrero, a las 14:00 GMT, nuestra posición: 42º 38,9' S, 048º 25,3 E