"El orgullo de navegar con vosotros"

De parte del We Are Water al Spirit of Hungary:

"Somos Bruno y Willy, a bordo del We Are Water. 

Obviamente, seguimos a diario vuestra regata desde el barco y ayer decidimos que, como mínimo, queríamos expresaros como estamos de impresionados por vuestra determinación y vuestras habilidades. Este es la primera vez que navegamos en estas latitudes y, como amateurs y apasionados de la vela que somos, estamos descubriéndolo todo con los ojos muy abiertos.

Emails de los barcos ENE. 29, 2015 12:46

Jordi nos mandó una foto de la mala suerte que tuvisteis con la driza de vuestra vela mayor y de ti Nandor mostrando la reparación que tuvisteis que hacer. No creemos que nosotros fuéramos capaces de hacer una reparación de fortuna como esta aunque también compartimos vuestra intensa determinación de acabar la vuelta al mundo lo mejor posible. Sentimos que no tenemos las mismas habilidades que vosotros, a pesar de que sabemos que nuestra preparación por la regata fue más bien corta.

También nos hemos dado cuenta, tal y como ya esperábamos, que no somos capaces de navegar tan rápido como los líderes. Por lo tanto, hoy por hoy, somos unos espectadores impresionados de la naturaleza, de la velocidad y habilidades humanas y de la determinación que tienen todos quienes forman parte de esta flota, pero especialmente vosotros. 

De todos modos, querríamos que supierais que estamos muy orgullosos de participar en una aventura como esta con gente como vosotros, Conrad y Nandor. Esto hace que la gente sea realmente consciente de cómo es la navegación a dos o, como mínimo, como debería ser. Y, sobre todo, nos demuestra que no es la posición final lo que hace mejores a los barcos y sus tripulantes, sino sus historias y la muestra de la determinación de las habilidades humanas. 

¡Buenos vientos por toda la flota y larga vida a todas las reparaciones!
Bruno y Willy
We Are Water"