Tomate con anchoa y queso

Willy Garcia (We Are Water):

Mi estreno en el Gran Sur está resultando instructivo, por más que he leído y escuchado sobre él, hay que vivirlo en primera persona. Lo más duro es el frío, y especialmente para nosotros, que estamos muy bien acostumbrados a la bonanza del Mediterráneo. Además de las mil capas de ropa que has de ponerte para no helarte... tardo más que una mujer en vestirme, jajaja. Tres pantalones, dos pares de calcetines, la indispensable “balaclava” (capucha de neopreno),dos chaquetas, etc.

Messages du large FÉVR. 11, 2015 14:46

Intentamos pasar buena parte de las guardias en el interior de la cabina, pues afuera las olas barren la cubierta cada dos por tres. A menudo te quedas embobado mirando la electrónica; los numeritos de colores tienen poderes hipnóticos. De vez en cuando aprovecho para leer; la verdad es que estoy leyendo mucho más de lo que imaginaba; estoy acabando el cuarto libro.

Inevitablemente, de vez en cuando pienso en la comida que añoro aquí abajo. Nuestra base son unas conservas de pollo, cerdo y sobre todo de pato. Se las compramos en cantidades ingentes a un campesino francés, así que en cuanto a proteínas vamos bien servidos. Yo creo que con nuestro pedido arrasó con todos los patos de las marismas de la Camarga. Como decía, añoro cosas, pero por encima de todo, fruta fresca, verdura… ¡Mi reino por unos tomates del Maresme con anchoas y queso fresco!

Willy

45ºS 90ºE