“Las nubes pueden marcar la diferencia entre ganar o perder”

Guillermo Altadill (Neutrogena):

“Las últimas 24 horas han sido un juego constante con las nubes, fijándome en los números. Desde que empecé a navegar de niño muchas personas me han intentado enseñar y explicar cómo jugar con las nubes en el mar, el tipo de nubes, su color, en qué lado habrá más viento, etc. Después de 28 años de navegación en alta mar todavía procuro aprender cómo jugar con estos enormes monumentos de la naturaleza, que pueden marcar la diferencia entre ganar o perder. Pueden decidir quién cruza los doldrums más rápido, y a veces pueden hasta decidir una regata más larga.

Messages du large JANV. 13, 2015 13:50

En los últimos años algo he aprendido sobre las nubes de la que estoy totalmente seguro, y es que si ves una nube negra y llevas 12 días en el mar, coge el jabón y date una ducha de pura agua de lluvia.

Sobre los números, esto es lo que más hemos visto en los últimos 12 días, los números, millones de números, cambiando cada segundo, durante el día las cifras en negro y por la noche en rojo. Números con información del viento, los ángulos, la intensidad, la velocidad del barco, el rumbo. Hasta 40 variables cambiando en fracciones delante de tus ojos, e intentando procesar toda esta información para hacer que el barco vaya más rápido.

Nubes y números, dos cosas tan distintas que se aproximan muchísimo cuando lo que necesitamos es hacer que el barco navegue deprisa en la correcta dirección.

Tengo que salir a la cubierta, se aproxima otra nube y los números de la electrónica empiezan a cambiar. Tengo que salir y acordarme de coger antes el jabón, ¡porque esta nube es de las que trae lluvia! 

Hasta pronto,

Guillermo Altadill
Atlántico Sur
00 00 N
29 03 W”