Documentales de la 2

Willy Garcia (We Are Water): 

"La noche del miércoles cruzamos el frente estacionario, instalado cual frontera del Sur que intentamos cruzar. Vaya tela. El viento pasó de 10 a 35 nudos en 1 minuto, como si fuera un veloz felino acelerando. Un saludo de bienvenida, un pequeño gruñido insinuando sus afilados colmillos, como si nos quisiera avisar de que en estas aguas el rey de la jungla es él, Eolo. No quiero ni pensar como deben ser sus garras en un frente austral…

Messages du large JANV. 24, 2015 11:11

Con la situación ya controlada, pensaba que ya estábamos apunto de vivir en primera persona los cuarenta rugientes, los trenes de borrascas, tal vez algún hielo y los míticos albatros. Esas aves que vuelan millas y millas sin pausa ni descanso, y que tanto nos alegrará su presencia. Y en estas me acordé de Janeiro, y de un nuevo visitante al que bautizamos Florián. Pese a ser más grande que Janeiro, Florián era mucho más pequeño que un albatros, y por eso se refugió en el We Are Water para descansar. Pasó la noche en el enrollador del A3, con poco espacio, pero se las apaño para mantener el equilibrio mecido por los meneos del grátil de la vela. Por la mañana estaba de guardia y veo un pez volador planeando justo a proa, cuando súbitamente Florián sale volando tras el. Seguro que tenía hambre y podía ser su merecido desayuno. Veo que el pez se zambulle y mientras pensaba que podría ofrecerle a si regresaba a bordo, va y se sumerge. “Ya los has perdido”, me dije. Pero de repente… Florián emerge triunfante del agua con su trofeo en el pico.

Me pareció estar sentado en el sofá de casa viendo un documental en la tele. Pero no, todavía mejor. Pues estoy sentado en cubierta mientras navego, jaja. Fue una escena inolvidable."