La flota empieza a mostrar sus cartas

Sin novedades en la clasificación, el One Planet, One Ocean & Pharmaton parece ser el equipo que más beneficio ha sacado durante las últimas cinco horas de navegación de la Barcelona World Race. Aleix Gelabert y Didac Costa siguen recortando distancias y se colocan ya a poco más de 30 millas del Renault Captur. Ambos persiguen al Cheminées Poujoulat, cuarto clasificado, que vuelve a intentar encontrar el viento arrumbando más al SSW que los demás competidores.

News JAN 5, 2015 20:20

Hugo Boss, Neutrogena y GAES Centros Auditivos no se pierden de vista. Los líderes de la vuelta al mundo navegan en un radio de cinco millas y calcan movimientos para no perder el compás. Alex Thomson y Pepe Ribes mantienen el liderato pero navegan a una media de 8,4 nudos mientras sus perseguidores alcanzan los 9,8 nudos. Guillermo Altadill y José Muñoz vuelven a posicionarse a menos de milla y media del Hugo Boss pero ahora, a parte de mirar hacia delante, también les toca vigilar su popa. Anna Corbella y Gerard Marín continúan navegando a buen ritmo y podrían culminar su remontada pasando la noche en primera posición.

El We Are Water de Bruno y Willy Garcia navega a 100 millas del One Planet, One Ocean & Pharmaton siendo, de memento, el barco más rápido de la flota. Detrás suyo, Nandor Fa y Conrad Colman, que ya han conseguido salir del Mediterráneo, luchan en el golfo de Cádiz contra el flojo viento del oeste con que el Spirit of Hungary ha entrado en el Atlántico.