"Somos felices en el mar"

Didac Costa (One Planet, One Ocean & Pharmaton):

"... Continuamos sin escalas hacia las islas del Pacífico, porque somos felices en el mar y puede que también para salvar nuestra alma".

Emails from the boats MAR 13, 2015 10:28

Al ver nuestra derrota de los últimos días -decididamente hacia el ENE- alguien puede haber pensado que tantos días en el mar nos han hecho perder la razón que dejamos la regata para seguir la estela de Bernard Moitessier en la "El largo viaje" (primera regata de vuelta al mundo sin escalas).

Os confesaré que si no fuera por el apasionante duelo que mantenemos con los amigos del We Are Water, ganas de seguir planenado sobre las olas por las mares del sur con el One Planet, One Ocean & Pharmaton y acabar echando el ancla en una isla plagada de cocoteros lejos de la civilización no me faltan. 

Pero no paséis pena, nuestra derrota forma parte de la estrategia para llegar más rápido a Barcelona. Aquí en medio, en pleno océano, no solo nos acordamos de los regatistas oceánicos que hemos seguido en la infancia (José Luis de Ugarte, Ellen MacArthur, Christophe Auguin, etc.), sino que también es inevitable acordarse de aquellos pioneros que abrieron el camino, sin tantas prisas, y que con sus historias despertaron tantas vocaciones.

A estos otros navegantes, con barco históricos como el JoshuaMistral, o Spray les rendimos un pequeño homenaje.

Didac