LA BARCELONA WORLD RACE CON EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

El Programa Educativo de la Barcelona World Race invita a los centros educativos que participan en el seguimiento de la regata a celebrar el Día Mundial del Agua.

NOTICIAS MAR. 12, 2015 10:16

Con el objetivo de fomentar la reflexión sobre la necesidad de hacer un uso y una gestión del agua más sostenible, la Barcelona World Race propone, a los más de 27.000 alumnos que participan en el programa educativo, participar en una actividad en colaboración con la Fundación We Are Water.

En este sentido, el próximo 22 de marzo los centros educativos contarán con una propuesta didáctica específica a desarrollar en el centro, además de poder asistir el  21 de marzo a una videoconferencia especial en el plató de televisión de la regata. Durante la conexión, los skippers del equipo We Are Water, los hermanos, Bruno y Willy García, nos explicaran algunos de los proyectos de gestión y uso del agua que hace la fundación que da nombre a su embarcación.

Hoy en día el principal problema que tenemos con los recursos hídricos es su uso y gestión, debido a que el agua aparte de ser escasa, está mal distribuida y mal utilizada. La Fundación We Are Water tiene dos objetivos fundamentales. El primero es sensibilizar y hacer reflexionar a la opinión pública y a las instituciones sobre la necesidad de crear una nueva cultura del agua que permita el desarrollo justo y una gestión sostenible de los recursos hídricos en el mundo.

El segundo es la realización de acciones de todo tipo destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de recursos hídricos adecuados. Las áreas de actuación de la Fundación incluyen la intervención en infraestructuras, educación, salud e investigación en las zonas más necesitadas del planeta.

El objetivo final de esta sensibilización es el de captar fondos para financiar proyectos en estas zonas más deprimidas.

 

Más información

Para asistir a la videoconferencia del 21 de marzo de 9 a 10:30 en el Plató de TV de la Barcelona World Race (Portal de la Pau)

Fundación We are Water

pe@barcelonaworldrace.org