El pantalán de la Barcelona World Race abierto al público

El pantalán de la Barcelona World Race abierto al público

Esta plataforma flotante donde están amarrados los barcos de la regata hasta el próximo 31 de diciembre, día de la salida de la Barcelona World Race, se abre al público, cada día de 10 a 20 horas

NOTICIAS DIC. 15, 2014 16:03

El Puerto de Barcelona acoge el pantalán donde están amarrados los 8 IMOCA 60 que darán la vuelta al mundo, además del plató de televisión desde donde se harán las videoconferencias en directo durante la regata, y la carpa del programa educativo "Siguiendo la Barcelona World Race". En esta carpa se pueden realizar talleres de nudos marineros, cocinar un liofilizado, conocer cómo es la ropa de los regatistas o qué animales les acompañan durante la regata.

La visita al pantalán permite ver también cómo los equipos de tierra de los diferentes barcos hacen los últimos preparativos, incluso se puede pedir un autógrafo a los regatistas que están estos días atendiendo a prensa, o participando en actos como el que tuvo lugar el pasado 12 de diciembre donde los chicos y chicas entregaron los dibujos de la Muestra Océano vivo, planeta vivo que acompañarán a los navegantes en su vuelta al mundo.

Entre los actos previstos hay los encuentros con los skippers Alex Thomsom y Pepe Ribes en la tienda de Hugo Boss ubicada en el puerto estos días. Ambos regatistas estarán los próximos 28 de diciembre de 16:00 a 16:30 contestando preguntas del público, y el día 30 firmando autógrafos de 12:30 a 13:00.

Os esperamos!