Materiales del casco

Materiales del casco

Actualmente, casi todos los IMOCA 60 están hecho de fibra de carbono. Esta combina con núcleo de Nomex en forma de nido de abeja, formando un material compuesto muy ligero y robusto que permite afrontar la navegación por los océanos más hostiles con un mínimo peso.

En los últimos años, los avances tecnológicos han conducido a mejoras en el rendimiento de los buques oceánicos. Los IMOCA 60 han roto todos los records estableciendo nuevos e increíbles niveles de velocidad. El secreto de la velocidad de estos barcos se encuentra en una nueva tecnología de materiales compuestos desarrollada alrededor de dos materiales: la combinación de fibras de carbono y resina epoxi. El uso del carbono recae en su resistencia y su ligereza, dos conceptos muy importantes en barcos de regata.

Sin embargo, los meses de navegación a máximo rendimiento, con los impactos de temporales, olas y obstáculos, así como los cambios drásticos de temperaturas cálidas en los trópicos y frías en antártico, hacen que toda la estructura y las piezas de la embarcación deban ser revisadas y seguramente sustituidas una vez finaliza la regata.